ALTA DE USUARIO PARA EL TRIBUNAL VIRTUAL

Datos Generales

 

Datos de Acceso para el SiTCA Virtual

 

Promociones a través de SiTCA Virtual (opcional)

Contraseña para promociones (opcional)
Confirmar contraseña

Convenio de Uso

 
  Ver Convenio de Uso del SiTCA Virtual
  Ver Politica de Privacidad.
 

CONSIDERANDO

PRIMERO.- En los términos del artículo 18 fracciones VIII y X  de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado, la administración, vigilancia y disciplinadel Tribunal de Justicia Administrativa  para el Estado de Nuevo León, están a cargo del Pleno de dicho Tribunal.

SEGUNDO.- Corresponde al Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado, expedir y modificar reglamentos y acuerdos necesarios para el funcionamiento de dicho Tribunal de conformidad con lo establecido en el invocado artículo 18 de la Ley de Justicia Administrativa, así como fijar las bases de la política informática y estadística del citado Tribunal, atento a lo dispuesto por el diverso 169 de la referida Ley.

TERCERO.- El artículo 27 Bis 1 del Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado,  prevé que corresponde al Jefe de Tecnología de Información las siguientes facultades: Practicar el análisis de requerimientos, desarrollo y optimización de sistemas del Tribunal de Justicia Administrativa, así como coordinar la implementación, capacitación y asesoría al personal para lograr la eficiente utilización de las herramientas computacionales; realizar el análisis de requerimientos, implementación y soporte de la infraestructura de redes y telecomunicaciones; llevar a cabo el análisis  conducente a fin de detectar las necesidades existentes en la diversas áreas del Tribunal con el fin de adquirir el equipo de cómputo, telefonía y redes; planear con la anticipación debida la realización de los  programas de mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos de cómputo y telefonía; llevar a cabo  la administración de la red de datos del Tribunal, el control de usuarios y de los accesos; mantener la integridad de los datos que aparecen en la red, así como realizar las prevenciones de respaldos y seguridad;  mantener en óptimas condiciones la infraestructura de los servidores, red de cómputo, acceso a Internet y conmutador telefónico  (SITE) del Tribunal; asesorar y dar soporte al personal del Tribunal sobre las aplicaciones existentes y de uso regular en materia computacional; asumir las funciones de Web Master para manejar, supervisar y administrar la página de Internet del Tribunal; administrar la Red de Cómputo del Tribunal, así como los servidores y sistemas con que cuenta el  mismo; coordinar el soporte técnico que se otorgue a los equipos de cómputo; administrar los servidores, red de cómputo, acceso a Internet y conmutador telefónico  (SITE) del Tribunal; elaborar el inventario del equipo de cómputo y mantenerlo actualizado.

CUARTO.- En los términos del artículo 54 del Segundo Título Especial ‘Del Tribunal’ del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León, aplicado de manera supletoria a la materia administrativa por mandato expreso del artículo 25 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, se establece que los usuarios del Portal Tribunal Virtual deberán conducirse de acuerdo al convenio electrónico de uso donde se le obliga a conducirse con respeto y legalidad en el manejo de la información y los componentes del sistema, haciéndoles de su conocimiento los alcances legales del mismo y las sanciones a que pueden ser acreedores en caso de obrar en contrario.

Convenio de Uso de los Servicios del Portal Tribunal Virtual Local  del Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León

El suscrito ha leído y estoy de acuerdo con las condiciones establecidas en este Convenio de Uso de servicios, que en adelante se denominará el CUS del Portal Tribunal Virtual Localdel Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León.

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS.

El Tribunal Virtual Localdel Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, es un portal que le proveerá de sus servicios de acuerdo a las siguientes condiciones, las cuales podrán ser actualizadas o modificadas por Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León periódicamente. El usuario podrá revisar la versión más reciente del CUS en cualquier momento en este mismo portal.

Además, cuando se encuentre utilizando servicios particulares del Tribunal Virtual Localdel Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, usted como usuario estará sujeto a las leyes de uso o reglas correspondientes a dichos servicios.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

El Tribunal Virtual Localdel Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, provee a los usuarios el acceso a servicios en  red local, a menos que se indique expresamente lo contrario, cualquier nueva aplicación que aumente o mejore el servicio actual estará sujeta a las disposiciones del CUS.

Para poder utilizar el  Servicio del Tribunal Virtual Local, usted deberá realizar, previamente, lo siguiente:

ALTA DE USUARIO:

Ingresar a la Página del Tribunal para registrar el Alta de “USUARIO”, en la siguiente liga: http://www.tcanl.gob.mx/tribunalvirtual/alta.asp

ACTIVACIÓN DE USUARIO:

Acudir a la Jefatura de Tecnología de Información del Tribunal con una identificación oficial vigente, en original, a fin de solicitar la “ACTIVACIÓN DEL USUARIO”.

SOLICITUD DE ACCESO PARA CONSULTAR EXPEDIENTES:

Presentar promoción ante la Oficialía de Partes del Tribunal, solicitando la consulta virtual, integrando el “USUARIO” activado y el número de expediente que se requiera.  Se presentará una promoción por cada expediente solicitado.

Consultar la  ‘Lista de Acuerdos’ para confirmar la autorización de la consulta virtual local del expediente solicitado.

Se puede consultar la ‘Lista de Acuerdos’ en la siguiente liga:
http://www.tcanl.gob.mx/listadeacuerdos/listadeacuerdos.asp

Una vez que se encuentre autorizada la consulta electrónica del expediente, se podrá acudir al Tribunal de Justicia Administrativa para consultar, virtualmente, el expediente en un equipo instalado dentro de la dependencia, donde se proporcionará un manual para su uso.

3. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

Con motivo del uso del Servicio, usted se obliga a: (a) proveer información verdadera, correcta, actual, y completa de su persona del modo requerido en el formulario de registro (siendo dicha información los "Datos de Inscripción") que se solicitan al dar de alta al ‘USUARIO’ y (b) mantener y actualizar en todo momento dichos ‘Datos de Inscripción’ a fin de conservarlos correctos, actuales y completos. Si suministra información que no sea verdadera, correcta, actual o completa, o si Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León considera que dicha información no es verdadera, correcta, actual o completa, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León tendrá el derecho de suspender o cancelar su clave de ‘USUARIO’,  y negarle el uso presente o futuro del servicio (o cualquier parte del mismo). El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, se preocupa por la seguridad y privacidad de sus usuarios.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Sus Datos de Inscripción y otra información se encuentran sujetos a nuestra política de privacidad, la cual se describe en forma completa en este mismo portal en la sección Política de Privacidad.

5. USO DEL ‘USUARIO’, ‘CONTRASEÑA’ Y SEGURIDAD.

Al seguir el procedimiento precisado en el punto ‘Descripción del Servicio’, usted ya cuenta con una clave de  ‘USUARIO’ activada, y, cuando en la ‘Lista de Acuerdos’ aparezca publicado el acuerdo emitido por el Magistrado Instructor en el que lo autoriza a efectuar la consulta virtual local del expediente solicitado, usted será responsable del uso de su clave de ‘USUARIO’ de la que deberá mantener su confidencialidad y a su vez será responsable absoluto por todas las actividades que ocurran bajo su clave de ‘USUARIO’. En virtud de lo anterior, usted se compromete a: (a) notificar inmediatamente al Tribunal de Justicia Administrativa Administrativo para el Estado de Nuevo León  de cualquier uso no autorizado de su clave de ‘USUARIO’ o de cualquier otra falla de seguridad, y (b) asegurarse de que su clave de ‘USUARIO’ sea cerrada al final de cada sesión. El Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte como consecuencia de su incumplimiento a las disposiciones de esta Sección 5.

 

6. CONDUCTA DEL USUARIO.

Usted, como usuario conoce y acepta que toda la información, datos, textos y mensajes, ya sea públicamente anunciado o transmitido privadamente, son responsabilidad únicamente de la persona que originó dicho contenido.

Usted se obliga a no hacer mal uso del Portal Tribunal Virtual  Localdel Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, absteniéndose de realizar las siguientes conductas:

a. interferir o interrumpir el Servicio, servidores, o redes conectadas al Servicio, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas al Servicio.

b. violar, con o sin intención alguna ley local, estatal, nacional o internacional;

c. acechar o de cualquier otra forma hostigar a un tercero; o colectar o guardar datos personales acerca de otros usuarios.

Usted acepta y conviene en que Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León puede conservar y/o revelar el contenido si así le es requerido por ley o si de buena fe considera que dicha reserva o revelación es necesaria para: (a) cumplir con procesos legales; (b) hace valer el    clausulado del CUS; (c) responder a quejas de que algún contenido viola los derechos de terceras personas; o (d) proteger los derechos, propiedad, o seguridad del Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, sus usuarios y el público en general.

 

7. PROHIBICION DE REVENDER EL SERVICIO.

Usted se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar por cualquier propósito comercial, ninguna parte de los Servicios, uso del Servicio, o acceso al Servicio otorgados por el portal Tribunal Virtual Local del Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León.

8. MODIFICACIONES AL SERVICIO.

El Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, tendrá el derecho de modificar, o discontinuar el Servicio o cualquier parte del mismo, temporal o permanentemente, en cualquier momento y periódicamente, por lo que  el  Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, no será responsable hacia usted o terceras partes por ninguna modificación, suspensión, o interrupción del Servicio.

9. TERMINACIÓN.

Usted conviene en que Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, en cualquier tiempo, podrá cancelar o discontinuar su clave de ‘USUARIO’, o su uso del Servicio y remover y descartar cualquier contenido dentro del servicio por cualquier razón, incluyendo sin limitación, la falta de uso, o en caso de considerar que usted ha violado o actuado en contra del texto o el espíritu del CUS. En virtud de lo anterior, usted acepta que el Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León podrá desactivar o borrar inmediatamente su clave de ‘USUARIO’ y toda la información y archivos relacionados con la misma y/o prohibir cualquier nuevo acceso a dichos archivos o al Servicio, en caso de que usted incumpla o viole lo establecido en el CUS, por lo que Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León no será responsable hacia usted o terceras personas por cualquier terminación de su acceso al Servicio.

10. DERECHOS DE PROPIEDADdel Tribunal de Justicia Administrativa PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

Usted acepta y acuerda que el Servicio y cualquier software necesario usado en conexión con el Servicio ("Software") contienen propiedad e información confidencial que se encuentra protegida bajo las leyes aplicables de propiedad intelectual y de otra naturaleza. Además, usted acepta y acuerda que el contenido incluido en la información presentada a usted por medio del Servicio, está protegida por los derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes y otros derechos y leyes de propiedad.

11. LÍMITE DE LAS GARANTÍAS.

USTED EXPRESAMENTE COMPRENDE Y CONVIENE EN QUE:

a.     EL USO DEL SERVICIO ES BAJO SU PROPIO RIESGO. EL SERVICIO ES PROVISTO Y SEGÚN SE ENCUENTRE "DISPONIBLE", POR LO QUE EL Tribunal de Justicia Administrativa ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN NO OTORGA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, Y NO VIOLACIÓN DE LOS USUARIOS.

b.     EL Tribunal de Justicia Administrativa PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN NO GARANTIZA QUE (i) EL SERVICIO SE AJUSTARÁ A SUS REQUISITOS, (ii) EL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO, LIBRE DE ERROR.

c.     CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO O DE CUALQUIER OTRA FORMA OBTENIDO POR MEDIO DEL USO DEL SERVICIO ES HECHO BAJO SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO Y USTED SERÁ ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO AL SISTEMA DE SU COMPUTADORA  O PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE LA DESCARGA DE CUALQUIERA DE ESTOS MATERIALES.

12. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

USTED COMPRENDE Y ACUERDA EXPRESAMENTE QUE EL Tribunal de Justicia Administrativa PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO O PERJUICIO DIRECTO  O INDIRECTO, COMO RESULTADO DE: (i) EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SERVICIO; (ii) EL COSTO DE OBTENCIÓN DE BIENES SUSTITUIBLES Y SERVICIOS RESULTANTES DE CUALQUIER BIEN, DATO, INFORMACIÓN O SERVICIO ADQUIRIDO U OBTENIDO, O MENSAJE RECIBIDO, O TRANSACCIONES REALIZADAS POR MEDIO DEL SERVICIO, O DESDE EL SERVICIO (iii) ACCESO NO AUTORIZADO A SUS TRANSMISIONES, O ALTERACIÓN DE LAS MISMAS, O DE SUS DATOS; (iv) DECLARACIONES O CONDUCTAS DE ALGUNA TERCERA PERSONA EN EL SERVICIO; O (v) CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO AL SERVICIO.

13. INFORMACIÓN GENERAL.

El CUS constituye el convenio completo entre usted y el Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León y gobiernan su uso del servicio, usted también estará sujeto a los términos y condiciones adicionales que puedan serle aplicables cuando use servicios afiliados, contenidos de terceras partes, o software de terceras partes. El CUS y la relación entre usted y el Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, serán regidos por las leyes del Estado de Nuevo León sin perjuicio de sus provisiones acerca de conflicto de leyes. Usted y el Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León acuerdan expresamente en someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los Tribunales  del Estado de  Nuevo León, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

14. VIOLACIONES

En caso de que usted conozca cualquier violación del CUS  o de lo establecido en la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León por parte de cualquier tercero, deberá notificarlo inmediatamente al Tribunal de Justicia Administrativa Administrativo para el Estado de Nuevo León para se proceda conforme a las leyes federales y locales, según sea el caso.

Política de privacidad del Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León.

Esta Política de privacidad habla del uso que le da el Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León a la información personal que proporcione en el registro y servicios del Portal Tribunal Virtual Local. Para nosotros, la información personal está conformada por datos tales como: nombre, domicilio, correo electrónico y número telefónico. Es decir, se trata de datos privados (no están disponibles al público).

General.

Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León recoge información personal de usuarios cuando éstos se registran para obtener una clave de "USUARIO" del Tribunal Virtual Local, cuando utiliza ciertos servicios del Tribunal Virtual Local y cuando se  visita el sitio web Tribunal Virtual.
Cuando se registra para activar la clave de 'USUARIO' del Tribunal Virtual Local le solicitamos datos como: nombre, correo electrónico, teléfono, dirección de despacho y número de cedula profesional. Al finalizar su registro, y al comenzar a utilizar nuestros servicios, usted será  un sujeto identificable para nosotros.
Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León recoge información acerca de las consultas que realiza con nosotros, incluyendo datos sobre los expedientes consultados en sus visitas.

Compartir y revelar información.

El Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León no vende ni renta a nadie información personal de sus usuarios; a ninguna empresa ni entidad externas del Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, salvo en el caso que sea estrictamente necesario y  bajo estas circunstancias:
Cuando Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León se encuentre en la necesidad de responder a citaciones jurídicas o a procesos legales (o a ambos).
Cuando el usuario infrinja las condiciones del servicio del portal Tribunal Virtual Local; en caso de que la Ley nos lo solicite, o cuando se cometan actividades ilegales, posibles fraudes, situaciones que potencialmente pongan en riesgo la integridad física de cualquier persona; el Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, podrá utilizar sus datos para presentar las denuncias que correspondan, en los términos de las leyes federales y locales aplicables al caso.

Acerca de borrar o actualizar información.

Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León le permite modificar su Información proporcionada al activar su clave de 'USUARIO' del Tribunal Virtual Local, en el momento que lo requiera.
También puede solicitar que se cancele la clave de 'USUARIO' del Tribunal Virtual  Local, para lo cual será necesario presentar un escrito en la Oficialía de Partes del Tribunal donde se solicite tal cancelación.

Privacidad y Seguridad.

El acceso a su información personal está limitada sólo a aquellos empleadosdel Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León que administran el Portal Tribunal Virtual Local.
Se cuenta con medidas de protección físicas, electrónicas y de procedimiento, las cuáles cumplen con lo que las leyes  federales y locales  exigen para proteger la información personal de nuestros usuarios.

Modificaciones a esta Política de privacidad

Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León puede realizar enmiendas a esta normativa. Si los cambios que se realizan son substanciales y afectan directamente al uso que le damos a la información personal de nuestros usuarios, se le hará saber mediante un mensaje enviado a  su dirección electrónica o colocando en nuestras páginas avisos destacados al respecto.

Dudas o sugerencias

Si tiene dudas o sugerencias respecto a nuestra Política de privacidad, podrá  formularlas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: tca@nuevoleon.gob.mx .

Contáctanos